Historia de la revista

El Cuaderno de Pedagogía Universitaria fue creado en el año 2004 por el Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). La revista se ha publicado, desde aquel entonces, en formato impreso y a partir del 2014 se ha puesto a disposición de los lectores en versión electrónica a través de la plataforma Open Journal System (OJS).

El CDP fue creado en 1996 con el fin de que el profesorado pudiera realizar estudios de postgrado en el exterior en las áreas disciplinar y pedagógica.

El CDP es un centro académico administrativo de la PUCMM que, bajo la dependencia de la Vicerrectoría Académica  (VA), se encarga de dirigir tanto el desarrollo curricular, la gestión académica y el desarrollo profesoral.