Evaluación en la carrera de Medicina

Autores/as

  • Félix Contreras Mejuto Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • María José Fernández Díaz Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.13

Resumen

Actualmente, en la carrera de Medicina de la PUCMM, se puede encontrar en el proceso de evaluación algunos síntomas de “enfermedad” que se manifiestan, entre otras cosas, porque en ocasiones se utilizan instrumentos y procesos inadecuados, se evalúa en forma parcial principalmente la vertiente negativa, descontextualizadamente; centrándose en los alumnos, solo de manera muy limitada a los profesores y escasamente al proceso en sí. Así mismo, se evalúan los conocimientos, no se es eficaz en la codificación y la comunicación de los resultados; se evalúa a destiempo. En fin, no se hace autoevaluación ni metaevaluación.

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Citas

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Publicado

2014-07-11

Cómo citar

Contreras Mejuto, F., & Fernández Díaz, M. J. (2014). Evaluación en la carrera de Medicina. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 1(2), 13–18. https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.13

Número

Sección

Ecos desde las facultades