El manejo didáctico de la imagen / Didactic use of Images

Marta Vicente

Resumen


Se expone la experiencia didáctica desde el rol del docente con el Taller Manejo Didáctico de la Imagen, ofrecido por el Centro de Desarrollo Profesoral de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra al profesorado de la Institución. El artículo busca resaltar el valor de la formación docente durante la práctica en una Universidad, y que el profesorado lector pueda hacer uso de estos contenidos para la mejora de su trabajo. El texto está concebido como relato cronológico del proceso de enseñanza-aprendizaje vivido.

Abstract

This article explores the didactic experience from the role of the teacher at the Didactic Use of Image Workshop, offered by the Center of Teaching Development of the Pontificia Universidad Madre y Maestra to all the teachers of the Institution. The text intends to emphasize the value of teaching training during the lecturers’ practice at a University, and that they can make use of these contents toward the improvement of their work. The article is conceived as a chronological account of the process of teaching-learning as experienced at the Workshop.


Palabras clave / Keywords


formación docente; reflexión sobre la práctica; taxonomía de objetivos de aprendizaje; imágenes didácticas; teacher teaching; reflective practice; learning objectives; taxonomy; didactic images

Texto completo:

PDF

Referencias


Anderson, L. y Krathwohl, D. (2001). A Taxonomy for Learning, Teaching and Asessing: A Revision of Bloom’s Taxonomy of Educational Objetives. New York: Addison Wesley Longman.

Molitor, S., Ballstaedt, S. & Mandl, H. (1989). Problems in Knowledge Acquisition from Texts and Pictures, En: Mandl, H. & Levin, J. (1989). Knowledge Acquisition from Text and Pictures (251-267). Amsterdam: Elsevier Science Publishers.

Pozo, J. I. & Postigo, Y. (2000). Hacia una nueva alfabetización: El aprendizaje de la información gráfica. En: El aprendizaje estratégico. (251-267). Madrid: Santillana.






Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .