Valores en cuestión. Memoria, retórica e información

Autores/as

  • David Álvarez Martín Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.46

Resumen

La universidad es entendida por la mayor parte de los tratadistas contemporáneos como uno de los motores del cambio social, económico y tecnológico de la sociedad. Un valor central de la universidad es ser agente de cambio para el beneficio humano. El docente universitario, en ese contexto, es paradigma de liderazgo en la transformación de la sociedad a través de la construcción del conocimiento, su correcta divulgación y extensión a toda la sociedad. Examinamos a manera de evaluación crítica el caso dominicano a través de tres prácticas típicas de los docentes en nuestro país, apoyadas en tres aspectos asumidos por el sistema educativo y proponemos el debate para futuras investigaciones sobre el tema. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fernández, Jorge Osvaldo (2005). La expresión oral-persuasión. Buenos Aires: Lumiere

García García, E. (2000). Mente y cerebro. Madrid: Síntesis.

Coleman, D. (1999). La inteligencia emocional. Buenos Aires: Vergara

Descargas

Publicado

2014-07-12

Cómo citar

Álvarez Martín, D. (2014). Valores en cuestión. Memoria, retórica e información. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 3(6), 8–12. https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.46

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria