¿Por qué es importante la interdisciplinariedad en la educación superior?

Autores/as

  • Guillermo van der Linde Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v4i8.68

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre el concepto del término interdisciplinariedad y se analiza dentro de un contexto universiario la forma en que puede producirse y las ventajas que aporta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ackerman, D., & Perkins, D. (1989). Integrating thinking and learning skills across the curriculum. In: Jacobs, H. H. (Ed.), Interdisciplinary curriculum: Design and implementation. Alexandria, VA: Association for Supervision and Curriculum Development.

Ackerman, P. (1988). Determinants of individual differences during skill acquisition: Cognitive abilities and information processing. Journal of Experimental Psycology, 117 (3), pp. 288-318.

Field, M. (1994). Assessing Interdisciplinary Learning. New Directions for Teaching and Learning, (58), pp. 69-84. Graybill, J. K. e. al. (2006). A Rough Guide to Interdisciplinarity: Graduate Student Perspectives. Bioscience, 56, pp. 757-63.

Lattuca, L. R. 2. (2001). Creating Interdisciplinarity: Interdisciplinary Research and Teaching among College and University Faculty. Nashville, TN: Vanderbilt University Press.

Lynch, J. (2006). It´s not easy being interdisciplinary. International Journal of Epidemiology, 35(5), pp. 1119-1122. Moliner, M. (2000). Diccionario de uso del español (1era ed.). Madrid: Gredos.

Nissani, M. (1995). Fruits, Salads, and Smoothies: A Working Definition of Interdisciplinarity. Journal of Educational Thought, 29(2), 121-28.

Descargas

Publicado

2014-07-14

Cómo citar

van der Linde, G. (2014). ¿Por qué es importante la interdisciplinariedad en la educación superior?. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 4(8), 11–12. https://doi.org/10.29197/cpu.v4i8.68

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria