El proceso de cambio curricular en la carrera de Psicología de la PUCMM

Rosario Corominas

Resumen


Las necesidades de cambio e innovación, manteniendo la esencia disciplinar de las carreras profesionales, son un constante desafío para las universidades hoy en día. Permanecer actualizados en los conocimientos y estar adecuados a la realidad internacional y local nos lleva a un proceso de transformación constante que debe beneficiar y comprometer a todos los implicados. Enmarcados en este paradigma, el Departamento de Psicología de la PUCMM acaba de realizar una reestructuración de su plan de estudios y esperamos que ese proceso compartido por todos los que acompañamos a los estudiantes durante esos cuarto años dé frutos que contribuyan a mejorar nuestra sociedad.


Texto completo:

PDF

Referencias


Amor, A. & Ramos, A. (2005). Análisis de la situación actual de los/as egresados/as de la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago de los Caballeros.

Botero, M. (2004). Informe de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Psicología. Asociación Colombiana de Facultades de Psicología. Extraído el 3 de noviembre de 2004 de http://ascofapsi.org.co

Corominas, R. & Bustos, V. (2005). Anteproyecto del plan de estudios de Psicología Organizacional. Santiago: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Villegas, J. , Marassi, P. , y Toro, J. P. (2003), Problemas centrales para la formación del psicólogo en las Américas, Santiago: Universidad Central de Chile.

Zabalza, M. (2006). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid: Narcea Ediciones






Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .