Experiencia de formación y acompañamiento docentes en la Universidad Iberoamericana

  • Jacqueline Rodríguez Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  • Margarita Heinsen Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Palabras clave: Desarrollo curricular, formación del profesorado, evaluación profesoral, criterios de observación de clase, trabajo en equipo.

Resumen

Desde el 2007, en la Universidad Iberoamericana se implementa un Diplomado en Modelo Educativo en el que han participado más de 400 docentes. En este artículo se describe la experiencia de acompañamiento docente que ha permitido conocer la práctica educativa en las aulas para generar data sobre la que se tomen decisiones y se hagan planes de mejora. El trabajo en equipo ha sido fundamental, promoviendo en la Institución una cultura de auto-evaluación. Los resultados son positivos y revelan las necesidades, fortalezas y oportunidades.

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Publicado
2014-07-17
Cómo citar
Rodríguez, J., & Heinsen, M. (2014). Experiencia de formación y acompañamiento docentes en la Universidad Iberoamericana. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 32-36. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.121
Sección
Ecos desde las facultades