Maestrías en Periodoncia e Implantología Oral y Prostodoncia e Implantología: una mirada desde dentro al proceso de enseñanza-aprendizaje/Masters in Periodontology and Oral Implantology and Prosthodontics and Implantology: a view from within the teachingl

  • Johannes Olsen Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
Palabras clave: periodoncia, prostodoncia, implantología, estrategias de enseñanza-aprendizaje, interdisciplinariedad / Periodontology, Prosthodontics, Implantology, teaching and learning strategies, interdisciplinary

Resumen

Resumen
Desde la perspectiva de un estudiante, en este artículo se expone el diseño curricular de dos nuevas maestrías para profesionales de la Odontología: Maestría en Periodoncia e Implantología Oral y Prostodoncia e Implantología Oral. Se presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje, que se lleva a cabo desde la concepción del aprendizaje reflexivo y la investigación; se hace énfasis en el valor el trabajo interdisciplinario en odontología y se destaca la importancia de invertir en recursos de aprendizaje de alta calidad técnica.


Abstract
This article presents, from a student’s perspective, the curriculum design of two new Master’s degree Programs for Dentistry professionals: Master of Periodontology and Oral Implantology and Prosthodontics and Oral Implantology. Emphasis is made in the teaching-learning process based on reflective learning and research. The article highlights the value of interdisciplinary work in dentistry and the importance of investing in high technical quality learning resources.

Biografía del autor/a

Johannes Olsen, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Doctor en Odontología por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, La Vega, República Dominicana. Consulta privada de Odontología. Alumno de primer año de la Maestría en Periodoncia e Implantología Oral, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino.

Citas

Domingo, A. ¿Qué es la práctica reflexiva? Extraído de: http://www.practicareflexiva.pro/2012/09/que-es-lapractica reflexiva/#sthash.laoZlgSV.dpuf

PUCMM (2011). Planes de Estudio: Guía para el Rediseño. Parte I: El núcleo. Santiago: PUCMM.

Schön, D. (1983). The Reflective Practitioner: How Professionals Think in Action. London: Temple Smith.

Publicado
2015-12-14
Cómo citar
Olsen, J. (2015). Maestrías en Periodoncia e Implantología Oral y Prostodoncia e Implantología: una mirada desde dentro al proceso de enseñanza-aprendizaje/Masters in Periodontology and Oral Implantology and Prosthodontics and Implantology: a view from within the teachingl. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 11(22), 73-79. https://doi.org/10.29197/cpu.v11i22.221
Sección
Ecos desde las facultades