Derecho de las tecnologías de la información y comunicación en la universidad: ¡Tiempo de Investigar!

Autores/as

  • Daniel Suárez Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v4i7.58

Resumen

El presente artículo busca concienciar sobre la urgente necesidad de promover la investigación en el ámbito del Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad. Esto así, dadas las implicaciones jurídicas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestra sociedad moderna y la necesidad, para el Derecho, de adoptar nuevas estrategias y perspectivas para hacer frente a los retos a los que se enfrenta a consecuencia de ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Comité de Ministros del Consejo de Europa (1980). Recomendación N R (80) 3 a los Estados miembros relativa a la enseñanza, la investigación y la formación en materia de Informática y Derecho. Extraído el 21 de enero de 2007 de http://www.coe.int./T/E/Legal_cooperation/Data_protection

Comité de Ministros del Consejo de Europa (1992). Recomendación N R (92) 15 a los Estados Miembros relativa a la enseñanza, la investigación y la formación en materia de Derecho y las Tecnologías de la Información. Extraído el 21 de enero de 2007 de http://www.coe.int./T/E/Legal_cooperation/Data_protection

Davara Rodríguez, M. A. (2003, marzo). El humanismo tecnológico. Revista datospersonales.org de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (1). Extraído el día 21 de enero de 2007, de http://datospersonales.org

Carbonell, M.(2004). Sociedad de la Información y derechos humanos de la cuarta generación: un desafío para el Derecho Constitucional. En: Márquez Romero, R. (Ed.). Memoria del Congreso Internacional de Culturas y Sistemas Jurídicos Comparados. (p. 66-684), 9-14 de febrero de 2004, México: Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargas

Publicado

2014-07-12

Cómo citar

Suárez, D. (2014). Derecho de las tecnologías de la información y comunicación en la universidad: ¡Tiempo de Investigar!. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 4(7), 25–27. https://doi.org/10.29197/cpu.v4i7.58

Número

Sección

Ecos desde las facultades