Tecnología, educación y humanismo

  • Serafín Coste Polanco, S.J. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Resumen

Uno de los retos del mundo actual consiste en encontrar el paso de una sociedad de la tecnología y de la información, a una sociedad del conocimiento permanente. La formulación del nuevo conocimiento radica en acompañar a las personas e instituciones a surcar, desde los grandes cambios producidos por las tecnologías y la información, el camino que dignifica, a fin de que lleguen a ser lo que pueden y deben ser. Humanizar la tecnología requiere de docentes y directivos conscientes de su liderazgo en el servicio, con capacidades de gestión y con claridad sobre su propio proyecto educativo.

Citas

Andrade Londoño, E. (1990). Ambiente de aprendizaje para la educación en tecnología. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Escala, M. (1997). Creando Agentes de Desarrollo. Santo Domingo: CENAPEC

Gutiérrez, G. (1989). El Dios de la Vida. Lima: Centro de Estudios y Publicaciones, Insitituto Bartolomé de las casas.

Grass, G. (1999). Mi siglo. Madrid: Alfaguara

Pérez Esclarín, A. (1998). Educar Valores y el Valor de Educar. Caracas: San Pablo

Pérez Escalrín, A. (1999). Raíces de Fe Alegría. Caracas: Fe y Alegría

Sill, J. (1994). Exceso de Equipaje. Colombia: Norma

Yunus, M. (1998). Hacia un Mundo sin Pobreza. Santiago de Chile: Andrés Bello

Publicado
2014-07-14
Cómo citar
Coste Polanco, S.J., S. (2014). Tecnología, educación y humanismo. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 4(8), 19-21. https://doi.org/10.29197/cpu.v4i8.70