Un análisis del sistema vigente de evaluación docente de la PUCMM

  • Giovanny Heredia Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Resumen

Este artículo está basado en las conclusiones de un estudio realizado sobre el Sistema de Evaluación Docente de la PUCMM, como requisito para obtener el título de Magíster en Gerencia de Recursos Humanos. En él se valora el actual sistema de evaluación docente a partir de la recolección de información de parte de estudiantes, profesores y directores de la Institución, mediante una metodología cualitativa de investigación. En este sentido, se abordan las principales opiniones externadas por estos participantes con relación al sistema de evaluación y se esbozan algunas sugerencias para su mejora.

Citas

Batista, Enrique (1984). Revisión del sistema de evaluación profesoral de la Universidad Católica Madre y Maestra. Santiago: Programa de Superación del Profesorado, UCMM.

De la Orden Hoz, Arturo (2003). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. Extraído el 10 de mayo de de 2009, de www.uv.es/RELIEVE/v3n1/RELIEVEv3n1_2.htm.

Hernández Sampieri, R., Fernández, C. C. & Baptista L. P. (2003). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.

Muñoz Cantero, J. M., Ríos de Deus, M. P. & Abalde Paz, E. (2002). Evaluación Docente vs. Evaluación de la Calidad. Extraído el 10 de mayo de 2009, de www.uv.es./RELIEVE.

Zabalza, M. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea, S. A.

Publicado
2014-07-16
Cómo citar
Heredia, G. (2014). Un análisis del sistema vigente de evaluación docente de la PUCMM. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 6(11), 18-22. https://doi.org/10.29197/cpu.v6i11.97