Cincuenta años de historia de la PUCMM: el rol de monseñor Agripino Núñez Collado

Consejo Editorial Cuaderno de Pedagogía Universitaria

Resumen


Sin pretender restar méritos a todos los hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida a impulsar el desarrollo de la educación superior dominicana, este artículo tiene el propósito de reconocer a uno de los principales ejecutores de la gran obra que es la primera universidad privada de la República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Agripino Núñez Collado, con fe inquebrantable, visión y liderazgo ha estado vinculado, por  cinco décadas, a la evolución de la PUCMM. Sus aportes incluso se remontan a la concepción de la idea de su creación junto a Hugo Eduardo Polanco Brito. “Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como cofundador, vicerrector y rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra” (Oficina de Desarrollo y Comunicaciones. 2005).

En este documento histórico, que contiene algunos testimonios, presentamos de manera resumida la trayectoria académica y la gestión de Agripino Núñez Collado al frente de la PUCMM, así como sus aportes a la educación dominicana, en sentido general.


Texto completo:

PDF




Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .