Cincuenta años de historia de la PUCMM: el rol de monseñor Agripino Núñez Collado

Autores/as

  • Consejo Editorial Cuaderno de Pedagogía Universitaria Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v11i21.206

Resumen

Sin pretender restar méritos a todos los hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida a impulsar el desarrollo de la educación superior dominicana, este artículo tiene el propósito de reconocer a uno de los principales ejecutores de la gran obra que es la primera universidad privada de la República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Agripino Núñez Collado, con fe inquebrantable, visión y liderazgo ha estado vinculado, por  cinco décadas, a la evolución de la PUCMM. Sus aportes incluso se remontan a la concepción de la idea de su creación junto a Hugo Eduardo Polanco Brito. “Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como cofundador, vicerrector y rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra” (Oficina de Desarrollo y Comunicaciones. 2005).

En este documento histórico, que contiene algunos testimonios, presentamos de manera resumida la trayectoria académica y la gestión de Agripino Núñez Collado al frente de la PUCMM, así como sus aportes a la educación dominicana, en sentido general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-07

Cómo citar

Cuaderno de Pedagogía Universitaria, C. E. (2015). Cincuenta años de historia de la PUCMM: el rol de monseñor Agripino Núñez Collado. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 11(21), 86–97. https://doi.org/10.29197/cpu.v11i21.206

Número

Sección

Pasos y huellas

Artículos más leídos del mismo autor/a