El Plan de Mejora de la Evaluación Profeoral de la PUCMM

PUCMM Centro de Desarrollo Profesoral

Resumen


En este artículo se da a conocer la propuesta del actual Plan de Mejora de la Evaluación Profesoral. Se comienza exponiendo los elementos que la justifican y, luego, se presentan los principios éticos y de gestión académica a partir de los cuales se ha concebido. Explicamos las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento, así como las proyecciones que se vislumbran. El artículo concluye con una invitación a la comunicación y al consenso institucional.


Texto completo:

PDF

Referencias


A Test of Leadership: Charting the Future of U.S. Higher Education (2006). United States Department of Education, Washington, D.C. Extraído el 3 de marzo de 2007, de http://www.ed.gov/about/bdscomm/list/hiedfuture/index.html.

Cifuentes, R. M. (2004). Asesoría: Formación del Profesorado en cuanto a su desempeño docente en PUCMM. Santiago: Programa de Superación del Profesorado, PUCMM.

García, B., Loredo, J., Luna, E. & Rueda, M. (2008). Modelo de evaluación de competencias para la ecuación media y superior. Revista Iberoamericana de educación 1 (3e), 96-108. Extraído el 7 de julio de 2009, de http://www.oei.es/noticias/spip.php?article4199&debut_5ultimasOEI=135

Informe final del Proyecto Tuning America Latina: Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en America Latina (2007). Bilbao: Universidad de Deusto. Extraído el 10 de mayo de 2009, de http://tuning.unideusto.org/tuninal

Plan Decenal de Educación Superior, 2008-2018. Extraído el 10 de mayo de 2009, de http://www.seescyt.gov.do/plandecenal/Paginas/Documentos.aspx

Poblete, M. (2006). Las competencias, instrumento para un cambio de paradigma. Extraído el 7 de julio de 2009, de http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas10SEIEM/2Sem2Competencias.pdf

Rizo, H. (2004). Evaluación del docente universitario. Una visión institucional. Revista iberoamericana de educación 34 (4), 1-15. Extraído el 7 de julio de 2009, de http://www.rieoei.org/edu_sup34.htm

Stake, R. (2008). La ventaja de los criterios, la esencialidad del juicio. Revista Iberoamericana de educación 1 (3e), 18 -28. Extraído el 7 de julio de 2009, de http://www.oei.es/noticias/spip.php?article4199&debut_5ultimasOEI=135

Tuning Educational Structures in Europe. Extraído el 15 de mayo de 2009, de http://tuning.unideusto.org/tuningeu






Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .