Evaluación y calidad de la educación en la enseñanza universitaria

Autores/as

  • Amarilis Pérez de Zapata Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.11

Resumen

Este artículo pretende llamar la atención del lector sobre la importancia de la evaluación de los estudiantes para el logro de la calidad de la Educación Superior. Presenta la evaluación de los estudiantes como una preocupación no solo en nuestra Universidad sino en el ámbito internacional. De esta manera, se irá creando entre todos una cultura de la evaluación que redunde en beneficio de una mejor docencia y una educación superior de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Orden, A. de la, Asensio, I., Carballo, R., Fernández Díaz, J., Fuentes, A., García Ramos, J.M. y Guardia, S. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. RELIEVE, vol. 3, n. 1. Consultado en http://www.uv.es/RELIEVE/v3n1/RELIEVEv3n1_2.htm (08/2004)

Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación (2004). Documento de apoyo para la adaptación de experiencias piloto al Espacio Europeo de Educación Superior.http//www.universia.es. (7/06/04).

Letelier, M.E.(2002). La evaluación de aprendizajes en el contexto de los Programas Flexibles de Nivelación de Estudios. Ministerio de Educación, Chile.

López M., M.(1999) A la Calidad por la Evaluación. Edit. Praxis, Barcelona, España.

Gimeno S., J. y Pérez G., A. (1998). Comprender y transformar la enseñanza. Morata, Madrid, España.

González Z., H. (2002). La evaluación parte fundamental e integral del proceso de aprendizaje. Eduteka. http//www.eudeka.org. (17/10/04)

Descargas

Publicado

2014-07-11

Cómo citar

Pérez de Zapata, A. (2014). Evaluación y calidad de la educación en la enseñanza universitaria. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 1(2), 3–7. https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.11

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria