Evaluación y calidad de la educación en la enseñanza universitaria
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.11Abstract
Este artículo pretende llamar la atención del lector sobre la importancia de la evaluación de los estudiantes para el logro de la calidad de la Educación Superior. Presenta la evaluación de los estudiantes como una preocupación no solo en nuestra Universidad sino en el ámbito internacional. De esta manera, se irá creando entre todos una cultura de la evaluación que redunde en beneficio de una mejor docencia y una educación superior de calidad.
Downloads
References
Orden, A. de la, Asensio, I., Carballo, R., Fernández Díaz, J., Fuentes, A., García Ramos, J.M. y Guardia, S. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. RELIEVE, vol. 3, n. 1. Consultado en http://www.uv.es/RELIEVE/v3n1/RELIEVEv3n1_2.htm (08/2004)
Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación (2004). Documento de apoyo para la adaptación de experiencias piloto al Espacio Europeo de Educación Superior.http//www.universia.es. (7/06/04).
Letelier, M.E.(2002). La evaluación de aprendizajes en el contexto de los Programas Flexibles de Nivelación de Estudios. Ministerio de Educación, Chile.
López M., M.(1999) A la Calidad por la Evaluación. Edit. Praxis, Barcelona, España.
Gimeno S., J. y Pérez G., A. (1998). Comprender y transformar la enseñanza. Morata, Madrid, España.
González Z., H. (2002). La evaluación parte fundamental e integral del proceso de aprendizaje. Eduteka. http//www.eudeka.org. (17/10/04)
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Unless otherwise indicated, all articles in this journal are published under a
Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
The authors retain the copyright and assign the right to the first publication to the magazine.