Reseña del libro “Los elementos de la enseñanza de la escritura: un recurso para los instructores de todas las disciplinas” por Katherine Gottschalk & Keith Hjortshoj

Autores/as

  • Martha E. Báez Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v6i12.113

Palabras clave:

escribir a través del curriculum, destrezas de escritura, asignaciones escritas, procesos de aprendizaje

Resumen

Se reseña un libro dirigido a docentes de todas las disciplinas que comparten la insatisfacción sobre la calidad de la escritura de los estudiantes de pregrado. Los autores toman como base sus experiencias en las aulas y resultados de estudios para presentar orientaciones sobre cómo asumir la enseñanza de la escritura desde una perspectiva distinta a la tradicional. Se abordan preguntas del tipo ¿cómo podemos diseñar asignaciones escritas que sean efectivas? y ¿cómo debemos responder y evaluar los textos de los estudiantes? Las respuestas a éstas y otras cuestiones podrían ayudar a todo docente que se interese por enriquecer su práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Báez, M. E. (2014). Reseña del libro “Los elementos de la enseñanza de la escritura: un recurso para los instructores de todas las disciplinas” por Katherine Gottschalk & Keith Hjortshoj. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 6(12), 47–51. https://doi.org/10.29197/cpu.v6i12.113