Apuntes para un perfil del profesor de Educación General
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v7i14.131Palabras clave:
perfil docente, educación general, complejidad, currículo, universidad, teacher profile, general education, complexity, curriculum, higher educationResumen
En este artículo se proponen trece características pedagógicas que deben tomarse en cuenta a la hora de establecer un perfil del profesor de Educación General en la Educación Superior. Es importante destacar que los rasgos presentados deben considerarse de manera integrada, pues son elementos que conforman un todo complejo. El desarrollo de perfiles docentes, aunque siempre inacabados, es de vital importancia para alcanzar los objetivos que se propone toda universidad.
Abstract
This article discusses thirteen aspects to be taken into account when establishing a profile of the General Education instructor in Higher Education. It is important to note that the elements presented here should be considered as a whole, since they constitute the building blocks of an integral compound. The relevance of determining the educator’s profile, despite being always far from thorough, resides in the fact that it is a major reference that significantly helps every university to pursue its academic goals.
Descargas
Citas
Morin, E. (2002). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Buenos Aires: Nueva Visión.
Schelling, F. (1804/1984). Lecciones sobre el método de los estudios académicos. Madrid: Editorial Nacional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.