Apuntes para un perfil del profesor de Educación General

Authors

  • Waldemiro Vélez Universidad de Puerto Rico
  • Pedro Subirats Universidad de Puerto Rico

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i14.131

Keywords:

perfil docente, educación general, complejidad, currículo, universidad, teacher profile, general education, complexity, curriculum, higher education

Abstract

En este artículo se proponen trece características pedagógicas que deben tomarse en cuenta a la hora de establecer un perfil del profesor de Educación General en la Educación Superior. Es importante destacar que los rasgos presentados deben considerarse de manera integrada, pues son elementos que conforman un todo complejo. El desarrollo de perfiles docentes, aunque siempre inacabados, es de vital importancia para alcanzar los objetivos que se propone toda universidad.

Abstract

This article discusses thirteen aspects to be taken into account when establishing a profile of the General Education instructor in Higher Education. It is important to note that the elements presented here should be considered as a whole, since they constitute the building blocks of an integral compound. The relevance of determining the educator’s profile, despite being always far from thorough, resides in the fact that it is a major reference that significantly helps every university to pursue its academic goals.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Morin, E. (2002). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Buenos Aires: Nueva Visión.

Schelling, F. (1804/1984). Lecciones sobre el método de los estudios académicos. Madrid: Editorial Nacional.

Published

2014-07-18

How to Cite

Vélez, W., & Subirats, P. (2014). Apuntes para un perfil del profesor de Educación General. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(14), 17–20. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i14.131

Issue

Section

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria