Estudios Generales: el qué y el para qué. Apuntes para una reflexión

  • Luisa Taveras Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Rosario Olivo Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
Palabras clave: Estudios Generales, Ciclo Básico, formación integral, humanismo cristiano, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, General Studies, Basic Education Term, comprehensive education, Christian humanism

Resumen

Este artículo se escribe desde el Departamento de Ciclo Básico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con el objetivo de que las ideas aquí expuestas sean un aporte a la reforma del Ciclo Básico de esta Institución, que se encuentra en proceso de reflexión y revisión. Se expone el concepto de Estudios Generales desde la óptica de varios destacados pensadores y académicos en Educación Superior. Asimismo, se hace énfasis en que el fin principal de la Institución es lograr en sus egresados una formación integral, donde converjan conocimientos, habilidades, actitudes y valores, fundamentados en el humanismo cristiano.

Abstract

By means of this article, the PUCMM Department of Basic Education Term wishes to contribute to the reform of this Institution’s Basic Education Term, which is currently undergoing a process of reflection and revision, with a collection of ideas that are presented here. These ideas discuss the concept of General Studies from the point of view of prominent thinkers and scholars in the area of Higher Education. It lays stress on the fact that the mission of the PUCMM is to have their graduates achieve a comprehensive education, one that encompasses abilities, attitudes and values based on Christian humanism.

Citas

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Publicado
2014-07-18
Cómo citar
Taveras, L., & Olivo, R. (2014). Estudios Generales: el qué y el para qué. Apuntes para una reflexión. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(14), 25-29. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i14.133
Sección
Ecos desde las facultades