Implementación del proceso de producción escrita para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos en Administración Hotelera

Autores/as

  • Kenia Rodríguez de Benítez Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v12i23.228

Palabras clave:

proceso de escritura, corrección procesal, textos expositivos

Resumen

El presente estudio de investigación-acción está enfocado en la implementación de la escritura como proceso para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos con la estructura problema-solución, al haberse identifi cado la necesidad de ayudar a los estudiantes con sus refl exiones y lograr escribir textos con mayor coherencia, criticidad y análisis. La estrategia es aplicada en la asignatura Turismo Sostenible, en el período académico 1-2014-2015. Se utiliza la corrección procesal para las retroalimentaciones de los estudiantes y una rúbrica para evaluar. En los resultados se presenta una mejora signifi cativa en los textos fi nales redactados por los estudiantes y la mitad de estos está de acuerdo en que el uso de esta estrategia los convirtió en mejores escritores.



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Biografía del autor/a

Kenia Rodríguez de Benítez, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Licenciada en Administración Hotelera de la Pontifi cia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Maestría en Gestión Turística con especialidad en Desarrollo Turístico Sostenible de la Universidad de las Islas Baleares, España. Profesora a tiempo completo y coordinadora académica docente del Departamento de Administración Hotelera del campus Santiago, PUCMM.

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Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Rodríguez de Benítez, K. (2016). Implementación del proceso de producción escrita para el mejoramiento de la redacción de textos expositivos en Administración Hotelera. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 12(23), 42–54. https://doi.org/10.29197/cpu.v12i23.228

Número

Sección

Ecos desde las facultades