Método de casos en la PUCMM: desarrollo del pensamiento crítico a través de la solución de problemas sobre negocios.
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v2i4.30Resumen
En este artículo se presenta una reflexión sobre las teorías de la enseñanza aprendizaje y los problemas más frecuentes en la educación superior en la Republica Dominicana, así como los resultados generales de la investigación en el aula sobre el uso del Método de Casos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la asignatura Mercadeo I. Esta investigación fue realizada a través del Bono de Innovación Educativa 2002-2003, con los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia, presentando los resultados de las calificaciones finales de los estudiantes y sus implicaciones con el uso del Método de Casos como metodología de enseñanza.Descargas
Citas
BLASQUEZ, F. (1994) La investigación en el aula. Alcoy, Madrid.
COHEN, l. y MANION, l. (1989/1990) Métodos de investigación educativa. Madrid, Muralla.
ESCALA, M. J. (1997) Creando Agentes de Desarrollo. Ideas innovadoras para la educación y la empresa. Servicios Escala de Educación y Desarrollo Humano, C x A. Santo Domingo
EUGENE J. M. (1975) Introducción al pensamiento critico. Editorial Trillas, S. México.
GIMENEO, J. (1981) Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Madrid, Anaya.
GARDNER, H. (1998) Mentes creativas: una anatomía de la creatividad. Ediciones Piadas Ibéricas, S.A., Barcelona.
HERNANDEZ, F. (1993) Para enseñar no basta con saber la asignatura. Ediciones Piadas Ibéricas, S.A. Buenos Aires.
ZABALZA, M. A. (1991) Los diarios de clase: documentos para estudiar cualitativamente los dilemas prácticos de los profesores. PPU, Barcelona.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.