La investigación formativa: una alternativa promovida desde la Especialidad en Pedagogía Universitaria de la PUCMM
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v4i7.57Resumen
En este artículo se comparten concepciones, reflexiones y vivencias en torno al desarrollo de la investigación formativa con docentes en el ámbito universitario. Con base en los enfoques crítico y complejo, se busca aportar a la renovación de la tradición investigativa en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), desde y con las y los docentes de la Universidad. Esto se ha logrado a través de la plataforma académica de la Especialidad en Pedagogía Universitaria, que ha estado ofreciéndose en la Universidad desde el año 2003.
Descargas
Citas
Cassany, D. (1993). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó.
Elliot, J. (1991). El cambio educativo desde la investigación - acción. Morata: Madrid
Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Bogotá: Siglo XXI
Freire, P. (1971). Educación como práctica de la Libertad. Bogotá: Siglo XXI
Freire, P. (1997). Pedagogía de la Esperanza. Bogotá: Siglo XXI
Gimeno, J. (1988). El currículo: una reflexión sobre la práctica. Morata: Madrid
Morin, E. (1999). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Bases para una reforma educativa. Buenos Aires: Nueva Visión, SAIC
PUCMM, Centro de Desarrollo Profesoral. (2007). Propuesta curricular de la Especialidad en Pedagogía Universitaria. Santiago: PUCMM
Zabalza, M. (2002). La enseñanza universitaria: el escenario y sus protagonistas. Madrid: Narcea
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.