Coaching para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje / Coaching to improve the teaching and learning process

Authors

  • Mayra Ruiz Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v10i19.179

Keywords:

coaching, estrategias de enseñanza-aprendizaje, teaching and learning strategies

Abstract

En el artículo se presentan generalidades del Coaching, sus ventajas e importancia como metodología educativa que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas. Se exponen las experiencias de la autora en la aplicación de herramientas y conceptos, en particular con tres asignaturas. El Coaching, reconocido como un proceso de crecimiento personal y un método para mejorar el rendimiento de las personas, desafía a los educadores a desenterrar y sustituir creencias limitantes y viejos hábitos, para ser líderes y comunicadores eficaces en el aula.

Abstract

This article presents the general aspects of Coaching, its advantages and its relevance as an educational methodology that facilitates the teaching-learning process in the classroom. It presents the experiences of the author in the application of tools and concepts, specifically in three courses. Coaching, which has been recognized as a process of personal development and as a method to improve people’s performance, challenges teachers to uproot and substitute limiting beliefs as well as old habits, in order to be leaders and efficient communicators in the classroom.

Downloads

Download data is not yet available.

References

O’Connor, Joseph y Lages, Andrea (2005): Coaching con PNL. Barcelona: Urano.

Withmore, John (2011): Coaching - El método para mejorar el rendimiento de las personas. Barcelona: Paidós.

Ventura, J. L. (2012). Reseña del libro: Lo que hacen los mejores profesores de universidad. Cuaderno de Pedagogía Universitaria 18 (9), 25-27.

Published

2014-07-19

How to Cite

Ruiz, M. (2014). Coaching para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje / Coaching to improve the teaching and learning process. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 10(19), 14–17. https://doi.org/10.29197/cpu.v10i19.179

Issue

Section

Ecos desde las facultades