La evaluación de los aprendizajes

Autores/as

  • Leo Valeirón Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.12

Resumen

La evaluación educativa tiene por finalidad permitirnos conocer el grado y calidad con que hemos alcanzado los propósitos educativos. Estos buscan promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades y destrezas que les permitan responder con eficacia y efectividad las demandas del entorno y la sociedad. Tanto en los procesos educativos como en la evaluación hay un conjunto de supuestos, explícitos o no, sobre las personas y la manera cómo estas aprenden. Hacer congruentes la actividad educativa y evaluativa con estos supuestos es importante. La evaluación debe atravesar todo el proceso educativo, desde el principio hasta el final. Los maestros hacen un uso continuo de las evaluaciones de ensayo y las llamadas pruebas objetivas. Conocerlas bien para su uso es importante, como también conocer otras formas de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-11

Cómo citar

Valeirón, L. (2014). La evaluación de los aprendizajes. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 1(2), 8–12. https://doi.org/10.29197/cpu.v1i2.12

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria