Entrevista a John Loughran, de la Universidad de Monash, Australia
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.124Palabras clave:
desarrollo profesoral, formación docente, práctica reflexiva, investigación de la propia docenciaResumen
En esta entrevista, el profesor John Loughran, de la Universidad de Monash, en Australia, dialoga con Cuaderno de Pedagogía Universitaria sobre equipos docentes, dentro del marco del desarrollo profesoral en una institución de Educación Superior. El profesor Loughran plantea que enseñar a enseñar es una destreza especializada en manos de profesionales altamente capacitados. No se trata de “enseñar como yo” sino, más bien, de crear estrategias para estimular a los colegas a aprender los unos de los otros, de desarrollar una comprensión filosófica más profunda sobre por qué hacemos las cosas en una manera determinada y el razonamiento pedagógico que sustenta dichos enfoques.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.