El currículum: una construcción social

Mary Cantisano Rojas

Resumen


Una mirada histórica del concepto currículum permite ver en qué medida las circunstancias sociales, económicas, políticas e históricas de las sociedades son determinantes en la construcción social de este concepto. La historia también permite ver las implicaciones ante las diferentes teorías sobre la cuales ha podido descansar el proceso enseñanza-aprendizaje a través de los tiempos.

Texto completo:

PDF

Referencias


D’Hainaut, L. (1985). Des fins aux objectifs. Paris: Nathan.

Gimeno, J. (1996). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata

Kemmis, S. (1993). El currículum más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata

Lundgren, U. (1997). Teoría del currículum y escolarización. Madrid: Morata

Mathis, G. (1997). Professeur de français: les clés d’un savoir faire. París: Nathan






Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .