El trabajo por competencias y los equipos docentes

Autores/as

  • Miguel Ángel Zabalza Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.117

Palabras clave:

Formación del profesorado, competencias, trabajo en equipo, implementación del currículum, relación teoría-práctica

Resumen

En este artículo se expone cómo la enseñanza basada en competencias, bajo el prisma del trabajo docente en equipo, puede proyectarse en cinco grandes ámbitos de actuación del profesorado: el currículo, las teorías pedagógicas, los estilos de aprendizaje, la didáctica y las buenas prácticas. El autor busca, a través de la articulación de ideas sencillas, defender la posición de quienes plantean que el enfoque educativo por competencias puede revolucionar la manera de hacer docencia en la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Lodeiro, L. (2008). Buenas prácticas docentes de trabajo en equipo en la enseñanza universitaria. Trabajo de investigación no publicado, Universidad de Santiago de Compostela.

Maassen, P.M. & Potman, H.P. (1990). Strategic Decision Making in Higher Education, en Higher Education (20), 393-410.

Mintzberg, H. (1983). Structure in fives: designing effective organizations. New Jersey: Prentice-Hall.

Descargas

Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Zabalza, M. Ángel. (2014). El trabajo por competencias y los equipos docentes. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 5–13. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.117

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria