El trabajo por competencias y los equipos docentes
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.117Palabras clave:
Formación del profesorado, competencias, trabajo en equipo, implementación del currículum, relación teoría-prácticaResumen
En este artículo se expone cómo la enseñanza basada en competencias, bajo el prisma del trabajo docente en equipo, puede proyectarse en cinco grandes ámbitos de actuación del profesorado: el currículo, las teorías pedagógicas, los estilos de aprendizaje, la didáctica y las buenas prácticas. El autor busca, a través de la articulación de ideas sencillas, defender la posición de quienes plantean que el enfoque educativo por competencias puede revolucionar la manera de hacer docencia en la universidad.Descargas
Citas
Lodeiro, L. (2008). Buenas prácticas docentes de trabajo en equipo en la enseñanza universitaria. Trabajo de investigación no publicado, Universidad de Santiago de Compostela.
Maassen, P.M. & Potman, H.P. (1990). Strategic Decision Making in Higher Education, en Higher Education (20), 393-410.
Mintzberg, H. (1983). Structure in fives: designing effective organizations. New Jersey: Prentice-Hall.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.