El trabajo por competencias y los equipos docentes
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.117Keywords:
Formación del profesorado, competencias, trabajo en equipo, implementación del currículum, relación teoría-prácticaAbstract
En este artículo se expone cómo la enseñanza basada en competencias, bajo el prisma del trabajo docente en equipo, puede proyectarse en cinco grandes ámbitos de actuación del profesorado: el currículo, las teorías pedagógicas, los estilos de aprendizaje, la didáctica y las buenas prácticas. El autor busca, a través de la articulación de ideas sencillas, defender la posición de quienes plantean que el enfoque educativo por competencias puede revolucionar la manera de hacer docencia en la universidad.Downloads
References
Lodeiro, L. (2008). Buenas prácticas docentes de trabajo en equipo en la enseñanza universitaria. Trabajo de investigación no publicado, Universidad de Santiago de Compostela.
Maassen, P.M. & Potman, H.P. (1990). Strategic Decision Making in Higher Education, en Higher Education (20), 393-410.
Mintzberg, H. (1983). Structure in fives: designing effective organizations. New Jersey: Prentice-Hall.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Unless otherwise indicated, all articles in this journal are published under a
Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
The authors retain the copyright and assign the right to the first publication to the magazine.