Uso y aplicación de la web en la práctica docente universitaria: reflexión y experiencia

  • Eduardo R. Báez J. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Resumen

La Internet se ha convertido en una herramienta de vital importancia para el desenvolvimiento óptimo del quehacer educativo. Los estudiantes con sus profesores pueden interactuar entre sí y aún más, todo estudiante tiene a su mano la posibilidad de entrar, buscar y conocer ideas y situaciones desde los más recónditos lugares en la comodidad del aula, de la clase o de su hogar. Ahora la labor del docente puede ser cada vez más personalizada y especializada. Ya no hay que esperar a que el último libro sea impreso ni ningún material bibliográfico: basta saber buscar, para encontrarlo en la Internet. A pesar de lo dicho, debemos tener pendiente que todo esto debe ser filtrado por la ética, porque si no el ser humano se puede convertir, a sí mismo, en una máquina más.

Citas

CEBRIÁN, M., (2003) Enseñanza Virtual para la Innovación Universitaria. Madrid. Narcea Ediciones. 196 Págs.

CHADWICK, Clifton B. (1992) Tecnología Educacional para el docente. Barcelona. Edt. Paidós. 180 Págs.

POOLE, Bernald J., (1999) Tecnología Educativa. Educar para la sociedad de la comunicación y del conocimiento. Madrid. McGraw-Hill.

Publicado
2014-07-12
Cómo citar
Báez J., E. R. (2014). Uso y aplicación de la web en la práctica docente universitaria: reflexión y experiencia. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 2(3), 21-24. https://doi.org/10.29197/cpu.v2i3.24
Sección
Ecos desde las facultades