El currículum: una construcción social

Autores/as

  • Mary Cantisano Rojas Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v3i5.37

Resumen

Una mirada histórica del concepto currículum permite ver en qué medida las circunstancias sociales, económicas, políticas e históricas de las sociedades son determinantes en la construcción social de este concepto. La historia también permite ver las implicaciones ante las diferentes teorías sobre la cuales ha podido descansar el proceso enseñanza-aprendizaje a través de los tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

D’Hainaut, L. (1985). Des fins aux objectifs. Paris: Nathan.

Gimeno, J. (1996). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata

Kemmis, S. (1993). El currículum más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Morata

Lundgren, U. (1997). Teoría del currículum y escolarización. Madrid: Morata

Mathis, G. (1997). Professeur de français: les clés d’un savoir faire. París: Nathan

Descargas

Publicado

2014-07-12

Cómo citar

Cantisano Rojas, M. (2014). El currículum: una construcción social. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 3(5), 8–12. https://doi.org/10.29197/cpu.v3i5.37

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria