Diagnósticos de seguridad y salud en el trabajo en empresas como estrategia de aprendizaje

Authors

  • Manuel Rosario Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v10i19.182

Keywords:

educación en ingeniería industrial, estrategias docentes, metodología de proyectos, evaluación del aprendizaje, industrial engineering, education, teaching strategies, project methodology, learning assesment

Abstract

Los proyectos de Diagnóstico de Seguridad y Salud en el Trabajo que se llevan a cabo en dos asignaturas de la carrera de Ingeniería Industrial han servido como implementación de la teoría tratada en las clases y como evaluación del aprendizaje. En este artículo se expone la experiencia docente a partir de esta estrategia, con la intención de que otros colegas profesores pudieran enriquecer su propia práctica con estas ideas.

Abstract

The projects of Security and Health Diagnostics at the Workplace that are carried out in two courses of the Industrial Engineering curriculum have served as the implementation of the theory dealt with in classes and as an evaluation of this strategy, with the purpose that other teaching colleagues could enrich their own practice with these ideas.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Casanova, María A. (1998). La evaluación educativa. México: Biblioteca para la Actualización del Maestro, SEP-Muralla.

Díaz, F. Y Barriga, A. (2002) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo: una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill

Published

2014-07-21

How to Cite

Rosario, M. (2014). Diagnósticos de seguridad y salud en el trabajo en empresas como estrategia de aprendizaje. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 10(19), 18–22. https://doi.org/10.29197/cpu.v10i19.182

Issue

Section

Ecos desde las facultades