Book Review Ciudadanía y democracia en la educación

Authors

  • Cuaderno CPU Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v18i36.434

Keywords:

public awareness, democracy

Abstract

Ciudadanía y democracia en la Educación” es una publicación de la editorial Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona, en el 2008, y consta de 225 páginas. En el prólogo, Alfredo Rodríguez Sedano le atribuye gran valor a este libro precisamente por ocuparse de tocar el tema de la ciudadanía y la democracia en la educación, puesto que la “literatura” al respecto es escasa. Ciudadanía y democracia en la educación es una obra de estructura canónica. Consta de siete capítulos, que comentaremos a lo largo de esta reseña. Para cubrir la gran diversidad temática desarrollada en estos capítulos, el autor se ha propuesto como objetivos: destacar la importancia de la educación en la construcción de la ciudadanía y la democracia; provocar la reflexión en relación con las formas en que se concibe la ciudadanía y la democracia en la educación; enfatizar en los valores de la igualdad, la equidad, la justicia y la afectividad, que, al ser integrados en la educación, juegan un papel importante en la construcción de ciudadanía y la democracia. Por último, también el libro pone de manifiesto la forma errada en que se asume el concepto de igualdad en la educación.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Cuaderno CPU, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Edición julio-diciembre 2021

References

Rumayor Fernández, M. (2008). Ciudadanía y democracia en la Educación. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona

Published

2021-07-14

How to Cite

CPU, C. . (2021). Book Review Ciudadanía y democracia en la educación. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 18(36), 135–138. https://doi.org/10.29197/cpu.v18i36.434