Valores en cuestión. Memoria, retórica e información
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.46Abstract
La universidad es entendida por la mayor parte de los tratadistas contemporáneos como uno de los motores del cambio social, económico y tecnológico de la sociedad. Un valor central de la universidad es ser agente de cambio para el beneficio humano. El docente universitario, en ese contexto, es paradigma de liderazgo en la transformación de la sociedad a través de la construcción del conocimiento, su correcta divulgación y extensión a toda la sociedad. Examinamos a manera de evaluación crítica el caso dominicano a través de tres prácticas típicas de los docentes en nuestro país, apoyadas en tres aspectos asumidos por el sistema educativo y proponemos el debate para futuras investigaciones sobre el tema.
Downloads
References
Fernández, Jorge Osvaldo (2005). La expresión oral-persuasión. Buenos Aires: Lumiere
García García, E. (2000). Mente y cerebro. Madrid: Síntesis.
Coleman, D. (1999). La inteligencia emocional. Buenos Aires: Vergara
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Unless otherwise indicated, all articles in this journal are published under a
Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
The authors retain the copyright and assign the right to the first publication to the magazine.