Valores en cuestión. Memoria, retórica e información
DOI:
https://doi.org/10.29197/cpu.v3i6.46Resumen
La universidad es entendida por la mayor parte de los tratadistas contemporáneos como uno de los motores del cambio social, económico y tecnológico de la sociedad. Un valor central de la universidad es ser agente de cambio para el beneficio humano. El docente universitario, en ese contexto, es paradigma de liderazgo en la transformación de la sociedad a través de la construcción del conocimiento, su correcta divulgación y extensión a toda la sociedad. Examinamos a manera de evaluación crítica el caso dominicano a través de tres prácticas típicas de los docentes en nuestro país, apoyadas en tres aspectos asumidos por el sistema educativo y proponemos el debate para futuras investigaciones sobre el tema.
Descargas
Citas
Fernández, Jorge Osvaldo (2005). La expresión oral-persuasión. Buenos Aires: Lumiere
García García, E. (2000). Mente y cerebro. Madrid: Síntesis.
Coleman, D. (1999). La inteligencia emocional. Buenos Aires: Vergara
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Salvo que se indique otra cosa, todos los artículos de esta revista están publicados bajo una Licencia Internacional Creative Commons 4.0 Atribución-NoComercial-CompartirIgual .
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación.