La investigación profesoral es una condición necesaria para el logro de la excelencia

Autores/as

  • Guillermo van der Linde Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v4i7.56

Resumen

En este artículo se plantean algunos desafíos que enfrenta la educación superior dominicana en relación a la investigación y se sugieren políticas que podrían mejorar la situación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Mejía Godoy, T. (2003). Las Reformas en la Educación Superior Dominicana. UNESCO / IESALC. Extraído el 16 de abril de 2007, de: http://www.iesalc.unesco.org.ve/programas/reformas/rep_dominicana/reformas%20dominicana.pdf

Rodríguez Núñez, P. & Herasme, M. (2005). El Futuro de la Economía Dominicana y Demanda de Empleo a Nivel de Educación Superior. Santo Domingo: Editora Centenario

Shorobeam, M. & Howard K. (2002, mayo). Teaching demands versus research productivity. Journal of College Science Teaching 31(7), 436.

Silié, R; Cuello, C., & Mejía, M., (2003). Estudio sobre la calidad de la educación superior en la República Dominicana. Santo Domingo: SEESCYT / IESALC. Extraído el 16 de abril de 2007 de: http://www.iesalc.unesco.org.ve/publicaciones/libros.asp?ano=TODOS

van der Linde, G. (2006). Liderazgo transformacional en departamentos académicos de la educación superior. Revisión bibliográfica para tesis doctoral no publicada, Universidad de Murcia.

Descargas

Publicado

2014-07-12

Cómo citar

van der Linde, G. (2014). La investigación profesoral es una condición necesaria para el logro de la excelencia. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 4(7), 11–13. https://doi.org/10.29197/cpu.v4i7.56

Número

Sección

Ventanas abiertas a la pedagogía universitaria