La enseñanza de la arquitectura

Authors

  • María Luisa Tavárez Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v1i1.7

Abstract

Generalmente, algunas personas y los estudiantes que ingresan a estudiar arquitectura tienen erradas creencias e ideas distorsionadas sobre esta carrera. Piensan que para construir edificios bonitos son suficientes una aceptable disposición para el dibujo y el éxito obtenido en las matemáticas durante la educación secundaria. Es normal que se tenga la idea de que el arquitecto es sólo un artista, un constructor, un urbanista o un sociólogo. Estas son apreciaciones incompletas de una disciplina que, por su amplitud y universalidad, es capaz de contener al mismo tiempo conocimientos relativos a varias profesiones.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2014-07-11

How to Cite

Tavárez, M. L. (2014). La enseñanza de la arquitectura. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 1(1), 23–25. https://doi.org/10.29197/cpu.v1i1.7

Issue

Section

Ecos desde las facultades