Reseña del libro Ciudadanía y democracia en la educación

Autores/as

  • Cuaderno CPU Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v18i36.434

Palabras clave:

conciencia ciudadana, democracia

Resumen

Ciudadanía y democracia en la Educación” es una publicación de la editorial Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona, en el 2008, y consta de 225 páginas. En el prólogo, Alfredo Rodríguez Sedano le atribuye gran valor a este libro precisamente por ocuparse de tocar el tema de la ciudadanía y la democracia en la educación, puesto que la “literatura” al respecto es escasa. Ciudadanía y democracia en la educación es una obra de estructura canónica. Consta de siete capítulos, que comentaremos a lo largo de esta reseña. Para cubrir la gran diversidad temática desarrollada en estos capítulos, el autor se ha propuesto como objetivos: destacar la importancia de la educación en la construcción de la ciudadanía y la democracia; provocar la reflexión en relación con las formas en que se concibe la ciudadanía y la democracia en la educación; enfatizar en los valores de la igualdad, la equidad, la justicia y la afectividad, que, al ser integrados en la educación, juegan un papel importante en la construcción de ciudadanía y la democracia. Por último, también el libro pone de manifiesto la forma errada en que se asume el concepto de igualdad en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cuaderno CPU, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Edición julio-diciembre 2021

Citas

Rumayor Fernández, M. (2008). Ciudadanía y democracia en la Educación. Ediciones Universidad de Navarra, S.A. Pamplona

Descargas

Publicado

2021-07-14

Cómo citar

CPU, C. . (2021). Reseña del libro Ciudadanía y democracia en la educación. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 18(36), 135–138. https://doi.org/10.29197/cpu.v18i36.434