Reseña del libro Blended Learning en Educación Superior: Perspectivas de innovación y cambio

Autores/as

  • José Alejandro Rodríguez Núñez Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v18i35.419

Palabras clave:

mediación, tecnológica, aprendizaje

Resumen

Blended Learning en Educación Superior: Perspectivas de innovación y cambio es una obra de la editorial Síntesis (2014, primera edición) basada en el estudio de la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza universitaria. Su rasgo más significativo es la extraordinaria cantidad de información y referencias bibliográficas de calidad que ofrece, provocando con esta característica un texto enriquecido con argumentos sólidos y amplias pruebas de razonamiento y credibilidad. Uno de los objetivos de este libro es presentar los múltiples beneficios de la modalidad formativa blended learning.  Entre ellos, es preciso destacar el desarrollo de competencias tecnológicas para docentes y estudiantes.  Además, como ya es sabido, el blended learning brinda la posibilidad de ampliar el acceso a la educación superior mediante el aprendizaje flexible atendiendo poblaciones estudiantiles dispersas, lo cual incrementa el número de estudiantes y, a la vez, reduce costos institucionales y personales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Alejandro Rodríguez Núñez, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Dr. en estudios del Español: Lingüística y Literatura por la PUCMM. Coordinador de la Licenciatura en Lenguas y Literatura orientada a la educación secundaria (PUCMM-CSTA) y Profesor Instructor de la escuela de Lenguas (PUCMM-CSTA)

Citas

Martín García, A. (2014). Blended Learning en Educación Superior: Perspectivas de innovación y cambio. Madrid: Síntesis

Descargas

Publicado

2021-01-21

Cómo citar

Rodríguez Núñez, J. A. (2021). Reseña del libro Blended Learning en Educación Superior: Perspectivas de innovación y cambio. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 18(35), 125–128. https://doi.org/10.29197/cpu.v18i35.419