Vol. 16, núm. 31 (2019)

Revista académica indexada de publicación semestral que pretende ser el vehículo oficial de comunicación de la actividad investigadora de los profesionales de la educación.

Número completo

Ver o descargar la publicación completa PDF

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial PDF
Cuaderno de Pedagogía Universitaria CPU 2

Artículos científicos

Ensayo de Posición Pedagógica: Una estrategia para visibilizar la formación docente / Pedagogical position essay: A strategy to make teacher education visible PDF
Guillermo Marini, Magdalena Müller Araya 3-16
Satisfacción estudiantil universitaria: un referente para elevar los indicadores de los cursos en línea impulsados por la Coordinación General de Educación Virtual de la UAGro / University student satisfaction: a reference to raise the indicators PDF
Katia Aleyda Manrique Maldonado, Manuel Sánchez López 17-30
Implementación de comunidades de práctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en la carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador / Implementation of communities of practice PDF
Rómulo Arteño Ramos, Jéssica Pamela Torres Lescano, Carmen del Rocío León Ortiz, Carlos Fernando Yerbabuena Torres 31-40
Perspectivas de la escritura académica en la universidad: causas, problemáticas y propuestas / Perspectives of the academic writing in college: causes, problematics and proposals PDF
Perla Cristal Hermosillo Núñez, Paulo César Verdín Padilla 41-57
Micro ensayo como estrategia de escritura para la construcción del aprendizaje de contenidos teóricos y el enriquecimiento del lenguaje propio de la carrera de Arquitectura / Micro essay as a writing strategy to improve the learning of theoretical content PDF
Leyda Mercedes Brea Sención 58-70
Herramientas informáticas de apoyo a la redacción del texto científico / Computer tools to support the writing of the scientific text PDF
Rafael Carlos Hernández Infante, Francisco Rivadeneira Enríquez, César Josué Galeano Páez, Marcos Andrés Rosero Bolaños, María Elena Infante Miranda 71-82
La Realidad Virtual como herramienta de aprendizaje activo para estudiantes universitarios de Psicología / Virtual Reality as an Active Learning Tool for Undergraduate Psychology Students PDF
Daniel Jiménez Payano, María Teresa Cruz Minaya, Sarah Jiménez González, Irene Peña Castellanos, Pamela López Baldera 83-94

Pasos y huellas

Entrevista a la Dra. Dulce María Núñez PDF
Cuaderno de Pedagogía Universitaria CPU 95-99

Notas bibliográficas

Notas bibliográficas. Reseña de la obra Triple Focus PDF
Cuaderno de Pedagogía Universitaria CPU 100-102