Gestar y acompañar equipos desde la formación docente: Especialidad y Mestría en Pedagogía Universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Authors

  • Rosa María Cifuentes Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Nora Ramírez Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.123

Keywords:

Formación del profesorado, aprendizaje cooperativo, investigación educativa, interdisciplinariedad

Abstract

En este artículo presentamos la experiencia de creación y desarrollo de equipos docentes en el marco de la formación del profesorado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, República Dominicana. Explicamos la importancia de las titulaciones de Diplomado, Especialidad y Maestría en Pedagogía Universitaria en el ámbito personal, en la docencia universitaria y en el desarrollo institucional. Además, los y las participantes comentan sobre su participación en equipos docentes dentro de estos programas formativos.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Centro de Desarrollo Profesoral. (2008). Presentación del proyecto de los nuevos programas de Especialidad y Maestría en Pedagogía Universitaria. Santiago: PUCMM.

Published

2014-07-17

How to Cite

Cifuentes, R. M., & Ramírez, N. (2014). Gestar y acompañar equipos desde la formación docente: Especialidad y Mestría en Pedagogía Universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 37–40. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.123

Issue

Section

Ecos desde las facultades