Gestar y acompañar equipos desde la formación docente: Especialidad y Mestría en Pedagogía Universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Autores/as

  • Rosa María Cifuentes Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Nora Ramírez Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

DOI:

https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.123

Palabras clave:

Formación del profesorado, aprendizaje cooperativo, investigación educativa, interdisciplinariedad

Resumen

En este artículo presentamos la experiencia de creación y desarrollo de equipos docentes en el marco de la formación del profesorado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago, República Dominicana. Explicamos la importancia de las titulaciones de Diplomado, Especialidad y Maestría en Pedagogía Universitaria en el ámbito personal, en la docencia universitaria y en el desarrollo institucional. Además, los y las participantes comentan sobre su participación en equipos docentes dentro de estos programas formativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Centro de Desarrollo Profesoral. (2008). Presentación del proyecto de los nuevos programas de Especialidad y Maestría en Pedagogía Universitaria. Santiago: PUCMM.

Descargas

Publicado

2014-07-17

Cómo citar

Cifuentes, R. M., & Ramírez, N. (2014). Gestar y acompañar equipos desde la formación docente: Especialidad y Mestría en Pedagogía Universitaria en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cuaderno De Pedagogía Universitaria, 7(13), 37–40. https://doi.org/10.29197/cpu.v7i13.123

Número

Sección

Ecos desde las facultades